Sobre mí

Soy una joven apasionada por la tecnología que se define como una humanista digital. Creo en el poder transformador de la innovación, pero no he perdido de vista los retos que nos esperan para que los seres humanos, su calidad de vida y el propósito permanezcan en el centro de los avances científicos.

En un mundo en el que lo virtual es real y sus consecuencias impactan vidas humanas, todos tenemos un papel en la construcción de nuestra realidad. 

En 2017, debido a un trabajo de investigación y comunicación sobre violencias de género en internet, fui reconocida con el premio #25Under25 de la Internet Society como una de las líderes menores de 25 años a nivel global que trabaja por el uso de internet para el bien.

Tras desempeñarme como periodista y líder de tecnología en EL TIEMPO, abordando cuestiones relacionadas a cultura digital, juventud, género e innovación, actualmente me dedico a la consultoría en comunicación digital, a la docencia y a compartir mis experiencias como conferencista en áreas relacionadas a periodismo tecnológico, transformación social y derechos digitales.

Este 2020, Naciones Unidas me nominó a los WSIS Prizes (premios de la Cumbre de la Sociedad de la Información), por mi trabajo en la visibilización de mujeres en la tecnología, en la categoría de Dimensiones Éticas en la Sociedad de la Información. 

En 2021, esperen un nuevo libro.